tipos de exprimidores

Elegir que exprimidor de naranjas comprar puede resultar difícil con tanta variedad en el mercado. Para saber que exprimidor elegir es importante conocer ciertos aspectos, como pueden ser la potencia, el tamaño, la garantía así como el tipo de exprimidor, ya que esto determinará que tan sencillo será utilizarlo.

Conozcamos entonces un poco más sobre los diferentes tipos de exprimidores de naranjas que podemos encontrar en el mercado español, para que de esta forma sepas que tipo de exprimidor cumple con tus necesidades.

Tipos de exprimidores: Principales características

Exprimidores Eléctricos

exprimidores electricos

Este tipo de exprimidores son los más vendidos a nivel mundial. Esto en gran parte se debe a que son muy prácticos y fáciles de utilizar. El precio de estos exprimidores suele ser muy asequible, aunque el valor aumentará dependiendo de las características del mismo, como por ejemplo la potencia.

Generalmente poseen diseños muy cuidados y elegantes, por lo que combinarán con el resto de los electrodomésticos que se encuentren en nuestra cocina.

La principal ventaja de estos exprimidores es que no requieren que el usuario realice ningún tipo de esfuerzo, ya que al ser eléctricos cuentan con un motor el cual hará todo el trabajo por nosotros. Una vez se coloque la mitad del cítrico sobre el cono y se ejerza una presión mínima hacia abajo, el exprimidor eléctrico se encenderá de forma automática, y al dejar de ejercer presión se apagará.

Ver Análisis de los Mejores Exprimidores Eléctricos

Exprimidores Manuales

exprimidores manuales

Los exprimidores de naranjas manuales a diferencia de los eléctricos no cuentan con motor, por lo que el usuario deberá girar la fruta o cítrico sobre el cono para exprimir el jugo. Como te podrás imaginar suelen ser más incómodos que otros tipos de exprimidores de naranjas ya que puede resultar cansador si tenemos que preparar una gran cantidad de zumo.

Podemos encontrar dos tipos de exprimidores manuales. Primero están los exprimidores manuales con recipiente, en los que el jugo se deposita en un recipiente para luego servirlo en un vaso.

En segundo lugar encontramos los exprimidores manuales con mango, los cuales son más fáciles de utilizar ya que debemos girar el exprimidor únicamente. La única desventaja de los exprimidores con mango es que debemos colocar un vaso debajo para depositar el líquido.

En el caso de que estés buscando adquirir un exprimidor manual te recomendamos comprar un exprimidor de naranjas fabricado en acero. Ya que tendrá mayor vida útil que uno de plástico y al mismo tiempo los puedes lavar con mayor facilidad ya que son aptos para el lavavajillas.

Ver Análisis de los Mejores Exprimidores Manuales

Exprimidores Profesionales

exprimidores profesionales

Estos tipos de exprimidores son de los más avanzados que podremos encontrar en el mercado. En su gran mayoría cuentan con sistema de cuchillas combinado con fuerza centrífuga. Esto permite aprovechar al máximo la fruta y separar la pulpa del jugo para quienes prefieren un zumo 100% líquido.

Suelen tener una potencia mayor a la de los exprimidores eléctricos tradicionales, disminuyendo en gran medida el tiempo en el que obtendremos el líquido.

Además por si fuera poco estos exprimidores son capaces de triturar tanto frutas como verduras, por lo que podremos preparar recetas que con otro exprimidor sería imposible. Por esta razón es que suelen ser muy utilizados en bares y hoteles.

Ver Análisis de los Mejores Exprimidores Profesionales

Exprimidores Automáticos

exprimidores automáticos

La tecnología avanza a pasos agigantados hoy en día, y los electrodomésticos no se quedan atrás. Facilitar la vida de los usuarios es uno de los principales objetivos de las grandes marcas, para ello es que se crearon los exprimidores automáticos.

Levantarnos a la mañana y preparar el desayuno para toda la familia es la primer actividad del día, y en ocasiones estamos apurados para llegar a tiempo al trabajo, por esta razón es que los exprimidores automáticos son una gran solución. Con ellos exprimir el jugo es muy sencillo y rápido.

Cabe destacar que son muy cómodos y fáciles de utilizar, además de que son capaces de exprimir hasta la última gota de la fruta, lo que se traduce en menor cantidad de frutas para obtener más zumo, por lo que a la larga ahorrarémos una considerable suma de dinero.

Ver Análisis de los Mejores Exprimidores Automáticos

Exprimidores de Palanca

exprimidores de palanca

Los exprimidores manuales eran estos últimos años los más vendidos para el hogar a nivel mundial, últimamente han sido desplazados por los exprimidores de palanca. Esto puede deberse a varias razones, como por ejemplo el rendimiento, velocidad, practicidad, y por supuesto la facilidad de uso.

Estos exprimidores son muy sencillos de utilizar. Cuentan con un brazo palanca, por ello su nombre, el cual al bajarlo hará presión sobre la fruta que se encuentre en el cono. El jugo exprimido se vierte directamente en un vaso, obteniendo de esta forma un delicioso jugo en segundos y sin mucho esfuerzo.

Ver Análisis de los Mejores Exprimidores de Palanca

Exprimidores Industriales

exprimidores industriales

Los exprimidores industriales permiten extraer una gran cantidad de jugo de cítricos en un corto período de tiempo, además permiten separar la pulpa de manera sencilla. Por esta razón es que son utilizados en supermercados, tiendas y hoteles.

Podemos encontrarlos de todo tipo de materiales, tales como, cristal, plástico y metal. Los más recomendados son los fabricados en acero inoxidable ya que son más duraderos y resistentes. Un exprimidor industrial de buena calidad es capaz de exprimir más de 10 naranjas en un sólo minuto.

Al estar pensados para grandes cantidades, como es de esperar su tamaño es mayor al de un exprimidor tradicional, por ende su peso. Por esta razón no son aptos para el hogar. El precio de estos exprimidores es muy elevado, superando en ocasiones los 1000 euros.

Su funcionamiento es muy sencillo y práctico. Se colocan los cítricos en el tubo y las cuchillas se encargan de cortarlos en dos y son colocados automáticamente en los conos. Muy fácil y rápido.

Ver Análisis de los Mejores Exprimidores Industriales

Tipos de Exprimidores de Naranjas
5 (100%) 1 vote[s]